lunes, 9 de noviembre de 2009

Día 9: Hue y la zona desmilitarizada

Como nos dimos cuenta de que en Hue había muy poquito que ver, nos apuntamos a un tur para ver el DMZ - la zona desmiliarizada que antiguamente separaba Vietnam del norte y del sur.

Resulto ser un coñazo de padre y muy señor mío. El tur comenzaba a las 6:00 y estuvimos casi todo el puto día en el autobús con paradas de 10 o 20 minutos o otra vez a otro sitio.

Muy decepcionante...
• ver una montaña donde antes hubo un puesto de observación americano
• ver lo que antes fue Khe Sanh, una base americana (habia que echarle mucha imaginación ya que la base quedo destruida y no había nada de nada... Solo restos de algunas armas, helicópteros del desguace y unos vendedores de medallas muy pesados que al final le acabaron vendiendo a Carles) y donde se lucho una de las batallas mas terribles durante la guerra.














• un puente donde antes estuvo la ruta de Ho Chi Min


• unos monumentos a los caídos durante la guerra
• el rio/frontera entre el norte y el sur
• los mas chulo y lo único que merecía la pena fue ver unos túneles donde los vietnamitas se escondía de manera que los americanos nos los podían ver ni bombardear. Alucinantes!















En fin que nos dimos un tute de ordago de todo el día en el autobús para ver nada. Yo creo que hubiera merecido la pena para alguien conocido e interesado en la historia de la guerra del Vietnam, pero para nosotros fue un día perdido.

Lo que moló del tur es que conocimos a Alex, un ingles poliglota muy majo (hablaba 7 idiomas: ingles, castellano, portugues, italiano, griego, frances y alemán) y que llevaba viajando por Asia 8 meses. Estuvimos hablando y riendo todo el día!!

Camino de vuelta a Hue nos dimos cuenta de que estábamos un poquito hasta los cojones de Vietnam (ciudades, mopedos, bicis, trafico, timos y estress) y planeamos el siguiente destino con objetivo de relax y playita: Hoi An (solo 1 día) y a la isla paradisiaca y sin explotar de Phu Quoc en el sur con la frontera con Camboya (volando a través de Ho Chi Minh pero sin ir a la ciudad).

Ya en Hue y después de haber reservado los billetes fuimos a cenar con Alex y después a tomar unas copas a un bar que nos había recomendado unas chicas vietnamitas muy majas.



Esta ha sido nuestra única noche de marcha (muy muy muy light: una copa y al hotel) en lo que va de vacaciones.
Por lo visto la gente joven aquí no sale mucho (y no es extraño, ya que trabajan 12 -14 horas cada día y 7 días a la semana...) y cuando lo hacen es muy de tranquis.

- Posted using BlogPress from my iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario