viernes, 13 de noviembre de 2009

Día 11: la isla de Phu Quoc

Cansados pero contentos de no haber ido a la fiesta de la playa, nos levantamos zombis perdidos a las 6:00 y después de desayunar nos fuimos en taxi al aeropuerto de Danang con destino a Ho Chi Minh (Saigón) a las 8:30.






Ya aterrizando a las 9:30 y viendo lo gigantesco que es Saigon, nos alegramos y felicitamos de nuestra elección de no ver la ciudad (estamos hartitos de ciudades y lo que queremos es playas, gente y relax).

A las 12:30 cogimos el avión para la isla de Phu Quoc, donde en todas las guías de viaje recomiendan ir ya que es una de las islas todavía sin turistificar. Para ir allí cogimos un avión Tupolec de hélice que resulto ser de lo mas comodo y rápido.









El trayecto se hizo muy rápido y el vuelo sobre el delta del Mecong fue maravilloso.











Una vez de en Phu Quoc y con una temperatura de 30C, pillamos un taxi y para evitarnos la maraña de pesados a la llegada que te quieren engatusar y llevar a su resort, y elegir sobre seguro en nuestro primer día, decidimos ir al resort que recomiendan en el Lonely Planet: Beach resort.

Nuestra sorpresa fue mayúscula al descubrir que era un resort super enano, lleno de abueletes y que estaba llenísimo. Solo tenía una habitación no doble, y solo para una noche.

Ante esa tesitura decidimos subir playa arriba (la playa de Lang Beach, que es donde estan casi todos los resorts es larga de unos 5 km) e ir parando en los diferentes resorts y probar suerte.

La cual afortunadamente nos sonrió y rápidamente encontramos alojamiento: 25$ la noche, vista al mar, AC, tv, ducha con agua caliente y minibar.

Dejamos las mochilas en el bungalow y nos fuimos de cabeza a la playa. Esto son vacaciones en una tumbona y una cervecita Saigon bien fría!!

Mientras yo me pegaba una señora siesta a la sombra del parasol, Carles se hizo un buen y relajante masaje de 1 hora allí en la playa por el módico precio de 20 NOK (2,5€). Por fin tenemos la sensación de vacaciones en el cuerpo! Esto era lo que andábamos buscando y lo que nos hacia falta ;-)

Después de pegarmos una siestecita en el bungalow salimos a dar una vuelta y conocimos in grupo muy majo de 4 americanos y 2 suecos en nuestro resort y yomamos unas cervecitas juntos.

Carles y yo fuimos hasta el bar donde dice el Lonely Planet que esta la marcha aquí (Rainbow), para tristemente descubrir que a las 23:00 ya estaba cerrado... No creo yo que vaya a ver mucha fiesta loca en este lugar... Es demasiado tranquilo y de relax....



- Posted using BlogPress from my iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario