lunes, 23 de noviembre de 2009

Día 21: Gili Trawangan o la isla de timo

Por fin y después de un arduo e interminable peregrinación vamos a llegar a nuestro ansiado destino! El autobús nos deja a unos 200 metros del embarcadero donde cojimos la barca hacia la isla. Allí nos darían el primer sablazo (y no el unico del dia...) digno de todo un Oscar de Hollywood.



Nada mas llegar en el bus al bajar en lugar de ir directamente al embarcadero, unos tipos (que tu crees que son de la agencia) dividen al grupo en grupos pequeñitos, te dicen que vayas con ellos y que esperes unos 20 minutos ya que "su" barco en el cual tu vas a ir no esta preparado (después te das cuenta de que no es su barco, si no transporte publico...).



Mientras esperas sin saber porque te empiezan a explicarte de buen rollo que en la isla hay mucho mosquito con dengue, que solo quieren informarte para que tu lo sepas y que no te van a vender nada, que ellos son de información turística. Que si tenemos repelente anti mosquito ("si") que si tenemos un incienso de quemar que auyenta los mosquitos toda la noche ("no") etc. Con todo esto te dan una imagen de que los mosquitos son una plaga, que nos van a comer vivos y de que en la isla no hay ni tiendas ni nada de nada, que deberíamos haber comprado esto antes de ir allí. La misma película con el billete de vuelta de la isla...


Tu ante esta situación de vida o muerte te preocupas y ellos te dicen que justo en el embarcadero hay una tiendecita donde lo podrás comprar, ya que ellos no venden nada, que solo dan información al turista. En la tiendezucha en cuestión, como no, te sangran y te hacen pagar el precio normal (5.000 rupias) multiplicado por casi 20 (105.000 rupias!!!)



y tu como no tienes ni puta idea del nivel de precios y te crees que en la isla no hay nada de nada, pues lo pagas tan alegremente y sin rechistar eternamente agradecido de que estas personas tan buenas "solo piensen en tu bienestar" y te queran salvar la vida contra la malaria y el dengue. Como no, la isla es una autentica zona de turistas y por supuesto esta llena de tiendas donde TODO se puede comprar.








Al desembarcar el la isla te dan el segundo palo del día si llegas sin haber reservado alojamiento o sin idea de donde ir. Esto ultimo craso error.... ante la duda es aconsejable elegir ir a un hotel mencionado en el Lonely Planet. Ya que por lo menos sabes el nivel de precios y que el estandard es bueno.

Nada mas llegar te asaltan in montón de indígenas con folletos de hoteles y preguntandote el presupuesto que tienes. Como ven que somos 2 chicos te venden la película de que su hotel esta lleno de chicas suecas y australianas que están todo el día de fiesta... y como no, ante esta razón de peso pues decides irte para allá. El resort en cuestión, que en un principio estaba a primera línea de mar, resulta estar en el interior de la isla perdido en una maraña de callejones laberínticos, y donde las australianas, las suecas fiesteras y el estandard de las fotos del folleto brillan por su ausencia.

Después del dia del terror de ayer viajando todo el día, justo recién llegado a la isla, perdido entre el laberinto de callejones polvorientos, cansado y sudado bajo un sol implacable, solo piensas en dejar las mochilas e irte corriendo a las playas paradisiacas que has visto, y dices que te quedas aunque es totalmente lo contrato de lo que habían dicho y lo que buscábamos.

Para mas inri el jefe que tenía pinta de mafioso rasta y llevaba todo el día gafas de sol, despues de habernos dado una piña colada de buenvenida (aqui es la bebida por excelencia) nos convenció a que Carles y yo pilláramos bungalows separados "special prize for you my friend, only 200.000 rupies per person a day. Yu need it, yu know... Party, ladies, night and bun bun... Yu alone..." en fin que dijimos que si, y eso que no tenía ni aire acondiciobado, que para nosotros era "must have".

El boss gangster por lo visto viendo que estábamos reventados, en estado de shock y de que éramos presa fácil ya que probablente al comprobar el estado y el estandard del resort nos ibamos a ir al día siguiente, se lanzo a la yugular de una forma implacable nos enchufo y timo todo el "product portfolio" a unos precios, como pudimos comprobar al día siguiente, prohibitivos: cervezas individuales y por cajas, un barril a lo bonzo de piña colada, el cacharrito de neopreno donde pones la cerveza para que no se caliente... hele pakken!

Ademas estaba en plan buitre carroñero: si te veía bebiendo algo se quebaba pie ahí a la espera de que estuvieras borrachín y le compraras mas cosas.

Aparte de esta serie de timos en cadena, la isla es maravillosa!!!
Es precisamente el tipo de lugar que andábamos buscando y el punto final perfecto para este viraje.

El resto del día lo pasamos paseando, tumbados en la playa y por la noche en un fieston que se formo en un bar, donde conocimos a un grupo de australianas muy simpáticas pero que iban blindadas con el chaleco antibalas o traje de Batman toda la noche.






















- Posted using BlogPress from my iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario