miércoles, 4 de noviembre de 2009

Día 4: Hanoi y el stress

Todo empezaría a las 3 de la mañana, ya que fue a esa hora cuando yo por el motivo de jet lag me levante. Afortunadamente me volvi a dormir 2 horas mas tarde para levantarnos definitivamente a las 8 aprox. El dia iba a ser largo con muchas cosas para visitar.

Lo primero que hicimos fue desayunar en el hotel; el desayuno consistio en una bagette enorme con media tortilla y un poco de mermelada (de nota que escasea en este pais), todo muy casero.

Seguidamente y ya con energia en el cuerpo nos pusimos en marcha. Primero fuimos a visitar una iglesia catolica, un poco descuidada desde mi punto de vista, pero muy curiosa por lo que significa. Mas tarde fuimos a la casa de la Literatura que no es mas que una antigua universidad. Sus patios interiores son majestuosos y lo curioso som las diferentes tortugas que llevan los nombres de los licenciados, significando larga vida.

De ahi nos fuimos al mausoleum de Ho Chi Min, el mandatario que introdujo el comunismo en Vietnam y que gano la guerra contra los EEUU, un heroe por estos lares.

El mercado de Dong Xuang fue nuestra siguiente parada; alli venden de todo y es muy grande con tres pisos. Jose aprovecho para cortarse el pelo en una peluqueria local regentada por dos hermosas vietnamitas, aunque no sabemos como aparecio un hombre (eso no gusto nada) que seria el encargado de la maravillosa obra de esquilar a Jose y digo maravillosa ya que fue como la Sagrada Familia, de duracion; no tenia ni idea y eso que solo se trataba de rapar con la maquinita.

Despues de eso ya era tarde y buscamos un sitio para comer, cosa nada facil. Bueno, despues de jugarnos de nuevo la vida cruzando calles encontramos un restaurante bastante moderno de comida local nos parecio un poco caro, unas 70 nok, con dos platos y cerveza.

Después de esto solo quedaba irnos al hotel y descansar para estar bien al día siguiente ya que nos esperaba una buena excursión. Creo que los dos ya hemos tenido suficiente de Hanoi, una locura de ciudad.