viernes, 27 de noviembre de 2009

Día 25: Wrap a snapper


Después del desayunar fuimos a pagar nuestra estacia en Beach House Resort (los 3 días iniciales pactados) y ver las posibilidades de poder prologar nuestra estacia allí por 3 días mas hasta el día de irnos de Gili Trawanga. En un principio se hacían los "suecos" y nos querían cobrar los dos primeros días integros aunque no tuvimos ni aire acondicionado ni nada. Después de un rifirafe y negociación conseguimos un misero descuento de 50.000 rupias.

El siguiente paso fue mirar si tenian habitaciónes libres para los 3 días de mas que ibamos a estar en la isla, y como no... todo estaba completo :( aquí el torrebruno de ayer nos hizo pagar el precio de haber sido amigos de Sandrine.

Ante esta situación y después de haber analizado el tema vimos que lo mas importante era que hubiera piscina y que este en la zona de marcha o a las cercanías. El dueño del Beach House resort nos recomendó el Wrap a snapper o simplemente Snapper que es de los mismos dueños, pero en palo low-budget, a una distancia no muy lejana de la zona de marcha y CON ACCESO A LA GLORIOSA PISCINA DEL BEACH HOUSE!! Aceptamos el trato en un santiamén después de comprobar que habían llegado muchísimos turistas ese día y que la mayor parte de los sitios decentes ya estaban llenos o solo tenían habitación para 1 o 2 días y no los 3 consecutivos que necesitamos.


La habitacion es un agujerito tercermundista con 2 camas y con un ventilador en medio de varias autopistas de hormigas.... no exactamente el nivel standard al cual estamos acostumbrados, especialmente después de la gloriosa Villa (así quiero vivir yo...), pero como decia el santo Jacob "Dios me lo dio, y Dios me lo quito". Me pregunto como vamos a dormir esta noche sin aire acondicionado.

El resto del día lo pasamos perreando en la piscina del Beach House, donde comprobamos con horror que el nivel de jaca por metro cuadrado se había desplomado. Quizás fue una señal de que era el momento de irse a otro sitio.

Un dato curioso de la isla es que no hay vehículos a motor. O vas caminando, o en bici o en burro taxi. Es muy bucólico y romántico el no escuchar ningún motor y ningún claxon, solo el trote de los burritos y el vaivén de las olas.






La calle y arteria principal de la isla, es el camino que totalmente la rodea. Te puedes recorrer toda la islita caminando a un ritmo despacito en 2 horas mas o menos. El caminito ese también es muy bucólico ya que esta sin asfaltar y es arenilla y piedras.









Otro tema digno de mención es que como la isla es tan pequeña, no hay policías!!! Con todo y eso y como esta gente vive del turismo es súper seguro y no roban a nadie. Robar no, pero timar si. En caso de que pasara algo o hubiera diferencias entre la gente hay un consejo de ancianos que decide que hacer o como solucionar los conflictos y después entregan a los culpables a la policía en tierra firme. Las únicas " fuerzas de seguridad" en la isla son 2 guardias seguridad, que mas que nada tienen un significado simbólico, y vigilan que durante la marcha de la noche la gente borracha no se pase de la ralla.


Después de la piscinita y de pegarmos una siesta nos fuimos al cine-bar-restaurante de la isla a tomar unas cervecitas y ver la película "Surrogates".





Sorprendentemente y teniendo en cuenta que no habíamos hecho absolutamente nada durante el día, estabamos hechos super polvo y después de película nos fuimos a dormir, para reservar fuerzas para la fiesta de mañana miércoles ;-)

- Posted using BlogPress from my iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario